Autor Tema: Plaga de conejos  (Leído 641 veces)

Desconectado estebanrod

• Podenquero Maestro
time
Ago05201318:49:08
Re:Plaga de conejos
    Plaga nacional? plaga habrá por allí, aquí hay zonas que en 100 hectáreas no ves un conejo.
    Cada vez que veo que en algunas zonas hay tantos conejos y por aquí hay zonas donde apenas se ven, me entran ganas de llorar.

Saludos.

Desconectado colomer

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ago05201319:28:27
Estebanrod, creeme que si en tu coto tuvieras la densidad de conejos que hay  en algunos de los cotos del artículo; es decir, alguno de los cotos del Tarragonés, Lérida no te gustaría cazar ahí.

Sin ir más lejos ayer estuve viendo un coto para cazar la próxima temporada, y a pesar de que me encantó el sitio y vimos algún bando de perdices muy numeroso (uno llevaba 22 pollos ya creciditos), no me planteo cogerlo por la densidad de conejos que vimos. Te puedo asegurar que en media hora pudimos ver más de 600 conejos. No paraban de cruzar por todos lados. Mira si había que intentando evitarlo, el gestor del coto, durante la visita atropello dos. Imagínate. Cazar allí con perros es tarea prácticamente imposible.

Un saludo

Desconectado mamut87

• Usuario registrado
  • *
  • tocado por una varita.....pero negra!!!
time
Ago06201306:26:54
Lo que mas me sorprende de este asunto es qque en la zona de valls aun no hayan controlao la plaga ya que yo un dia acompañe a un conocido a una batida de estas de conejo y primero soltávan los perros para encerrar el maximo num. de conejos, luego se apostavan todos los cazadores en las madrigueras y posteriormente metian los hurones y se azian buenas perchas el dia que yo estube fue pa finales de febrero marzó                y en media mañana se mataron mas de 20 yo despues de almorzar me fui me imagino kque se abran exo mal las cosas nolo se. Lo que es de risa es lo de problema nacional jajajaja que coja la administracion del señor artur coja 15-20 cazadores en el paro y les pague por azer la faena que e comentao antes dia tras dia y veras como vajan las poblaciones de conejo  y facilitar los permisos y no querer que aora las asociaciones de cazadores le arreglen el problema sin gastarse un duro!!! Un saludo.
Pd: colomer donde as vísto tal densidad de conejo? lo digo porque e visitao en    marzo abril y mayoel coto del albi,malda, nalec, castelldans, borges blanques y riu corb y ninguno se azerca ni deco)ña a semejante densidad!!!

Desconectado Dentol

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ago06201308:40:44
Hola a todos,

Mamut87, si en media mañana solo mataron 20 conejos no lo considero ninguna plaga, yo soy de Mallorca y como en todos los sitios hay zonas mejores que otras, pero cuando decimos plagas, que me han invitado ha hacer el descaste 7 cazadores matamos el primer día 71 y el segundo 58, y los que dejamos porque no llevamos hurones, esto es lo normal en plagas.

Si fue divertido? pués no, era igual que el paso del zorzal esperar i disparar, los perros no realizaron buen trabajo ya que iban como locos demasiado excitados.

Para mi esto son carnicerías que por desgracia se tienen que realizar para una buena gestión cinegética.

Saludos,

Dentol

Desconectado estebanrod

• Podenquero Maestro
time
Ago06201323:25:07
   Colomer por aquí los cuatro cotos que yo conozco con más caza puedes dar una vuelta de media hora y ver como mucho 100 y quitando esos, puedes cansarte de dar vueltas por muchos cotos y no ver ninguno.
   Por aquí cerca es la única zona que tiene conejos.
   La verdad es que tantos conejos no es bueno para disfrutar de los perros, pero cuando echas toda la mañana cazando y mueven los perros dos, tres o ninguno, imaginaté como te vienes para casa y eso ocurre la mayoría de los días.

Saludos.

Desconectado carlinhos

• Podenquero Gran Maestro
time
Ago07201321:06:58
me hace gracia las cifras que dan  ;D :D :D no se que iluminado se las saca, igual del bolsillo a saber, eso no quiere decir que en algún punto en concreto no sea cierto, pero para nada es en todas las zonas que se menciona, yo cazo en tarragona y en lérida y para nada se acercan a esas cifras, hay una densidad normal y buena para pasar una buena mañana y disfrutar, con perchas medias, un saludo
la caza es mi pasión y los perros mi vida